Advíncula y LaLiga se encuentran inmersos en una polémica legal 

Foto: Archivo

Luis Advíncula salió al paso de la investigación que LaLiga abrió sobre posibles irregularidades en los pagos que recibió el Rayo Vallecano y desmintió este lunes que hubiese denunciado al club madrileño en relación a sus honorarios.

«No he denunciado al Rayo Vallecano. Arancha Mérida no es mi representante, no he autorizado a nadie denunciar en mi nombre y no hay ninguna irregularidad en los pagos que me ha hecho el Rayo Vallecano», declaró Advíncula en un comunicado.

La reacción del jugador peruano se produjo después de que LaLiga confirmase este lunes la apertura de una información reservada al Rayo Vallecano para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable en sus pagos, ante una comunicación de la agente del futbolista al respecto a finales del mes pasado.

«Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales, el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente», indicó LaLiga.

Lee también   Atlas quiere sumar puntos sin meter goles