AFA envía carta a Conmebol criticando arbitraje que los ‘perjudicó’

Las quejas continúan. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un «descargo» a la Conmebol, con respecto al arbitraje que «perjudicó» a Argentina en su derrota 2-0 frente a Brasil.

La AFA señaló el juez Roddy Zambrano «no posee» las «cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia». (Foto vía Twitter)

«Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido», se lee en el texto, publicado en su página web.


«En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final», añade el comunicado, refiriéndose a la polémica sobre los posibles penaltis sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

Además, la AFA señaló el juez ecuatoriano «no posee» las «cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia» y que «hubo errores arbitrales en el partido que no encuentran explicación alguna».

«El 80% de los jugadores que integraron la selección argentina para esta Copa América la disputó por primera vez, y sin perjuicio de que son profesionales de altísimo nivel, se vuelven a sus clubes desilusionados y descreídos en que el fútbol sudamericano está cambiando», sostiene el texto de seis páginas que publicó el ente rector del fútbol argentino.

Argentina perdió el pasado martes 2 goles por 0 ante Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, para despedirse así de la Copa América Brasil 2019, y ahora enfrentará a Chile por el tercer puesto del certamen sudamericano.

Lee también   Sporting de Lisboa arrancó con goleada; colombiano Montero metió tres