La Confederación Asiática de Futbol reanudó hoy los juegos de grupos que dictaminarán a los invitados asiáticos a la Copa del Mundo en Rusia.
Hoy se disputó la sexta jornada de partidos con un total de 15 encuentros entra un mundo desconocido de jugadores y selecciones que como muchas otras en el mundo (quitando a las ya eliminadas que tendrá que reanudar ese sueño guajiro) creen en su extraño y desconocido potencial para alcanzar uno de los codiciados 32 lugares del mundial.
Por el primer Grupo A; Emiratos Árabes Unidos derrotaron a la pobre y aficionada selección de Timor Oriental por 8 – 0 con doblete de Ali y poker de Khalil (que anda como auténtico tigre en las eliminatorias llegando a 9 tantos). Por su parte Palestina hizo lo suyo contra Malasia con hat trick del delantero de 24 años, Ahmad Abu Nahyeh.
Arabia Saudita se mantiene como líder del sector A con 13 unidades y un partido menos que los antes mencionados.
Para el Grupo B; Australia (sí, sabemos que no es un país asiático pero por cuestiones de nivel futbolístico;decidieron eliminarse con sus vecinos de continente) vencieron a Kirguistán por 3 – 0 con un penal de Jedinak, un gol de Cahill y un autogol. Por su parte; Tayikistán le pasó por encima a Bangladés por 5 – 0 con un poker de Manuchekhr Dzhalilov (ex del Lokomotiv de Moscú para que medio ubiquen).
Jordania lidera el sector B con 13 puntos con un juego menos y una diferencia, increible de +11.
La acción del Grupo C; China repasó a Bután por un escandaloso marcador de 12 – 0, donde casi medio equipo anotó para los chinos siendo Yang Xu colaborador de un poker y Yu Dabao con Wang Yongpo con doblete lo más destacado del encuentro. Por su parte; Maldivas cayó en casa ante Hong Kong gracias a un gol de penal de Paulinho (adivinaron; no es asíatico) así que el nacido en Brasil, le dio la victoria a Hong Kong.
Catar es dueño del grupo con 15 unidades, un partido menos y la sencillita cantidad de +22 de diferencia.
Para el grupo D; con países más agradables y conocidos al oído humano. Irán derrotó a Turkmenistán por 3 – 1 con goles de Pouraliganji, Ezatolahi y Dejagah de penal por parte de los iraníes. El segundo partido fue el que sostuvieron India ante Guam; ganándolo India gracias a un solitario gol de Singh quien por cierto fue expulsado.
Irán y Omán comparten el liderato de grupo con 11 unidades; ambos con 5 encuentros disputados pero los iraníes llevan ventaja con su +11 de diferencia a comparación de +6 de los omaníes.
En el Grupo E; la normalmente concurrida invitada a Copa del Mundo, Selección de Japón le pasó encima a Singapur por 3-0 con goles de Kanazaki, Honda y Yoshida. Por su parte; Afganistán hizo lo propio con Camboya, igualmente por un 3-0 con goles de Zazai, Amiri y Amani.
El sector E lo lidera Japón (raro) con 13 unidades y un encuentro menos con una diferencia de +15.
En acción del Grupo F; Tailandia le ganó a China Taipéi por 4-2 siendo este el único encuentro del grupo que lidera Tailandia con 13 unidades.
En e Grupo G; Corea del Sur se impuso a Birmania por 4-0 con goles de Lee, Koo Ja-Cheol, Jang Hyun-Soo y Nam Tae-Hee. Por su parte Libano le pasó encima a Laos por 7-0 con doblete de Chaito.
Dicho grupo G lo domina Corea del Sur con 15 unidades y +18 de diferencia.
Para finalizar la tan concurrida y llena de nivel jornada asiática; el Grupo H vio acción con los partidos donde Uzbekistán se impuso a Corea del Norte por 3-1 y Yemen de visita le ganó 1-0 a Filipinas.
El Grupo H lo lideran los norcoreanos con 13 puntos y +5 goles de diferencia.
La siguiente jornada se llevará a cabo el martes 17 de Noviembre para ir afianzando las plazas que seguirán con vida y sueños de Copa del Mundo.
Esta segunda ronda la juegan 39 equipos, y se sacarán 12 clasificados. Los ocho líderes de grupo antes mencionados más los 4 mejores segundos. Los 12 serán repartidos en 2 grupos de 6.