Por falta de minutos, lesiones o el elevado nivel de sus compañeros, Ibrahim Afellay no pudo mostrar en el Barcelona lo que muchos esperaban que hiciera al haberlo visto en el PSV. Sin embargo, el holandés decidió dar un paso al costado y empezar desde cero nuevamente.

Quien creyó en él y le abrió sus puertas fue el equipo de Gelsenkirchen que necesitaba un acompañante para Höwedes, Holtby, Draxler y Jones, además de alguien quien le surtiera balones a Huntelaar y Farfán. El Schalke 04 le volvió a dar alas a Ibrahim Afellay esta temporada donde lo hemos visto a su mejor nivel nuevamente.

Sin embargo, el ex PSV anunció hoy que su objetivo es regresar al Barcelona y demostrar su juego en el Camp Nou.

«Mi objetivo es volver al Barça. Pero igualmente quiero disfrutar del fútbol ahora. Ese sentimiento está muy vivo en mí, incluso más que antes» afirmó Afellay.

Con dolor, el holandés recordó el fatídico momento en que rompió los ligamentos, lesión que lo alejó de las canchas por un tiempo considerable: «Desde mi llegada al FC Barcelona he ido evolucionando tanto futbolísticamente como mentalmente. Creo que he demostrado que puedo hacer frente a la adversidad. No hay nada peor para un futbolista que romperse los ligamentos de la rodilla. Aullaba de dolor, como un niño. Mi madre jugó un papel clave, estaba día y noche conmigo».

¿Creen que tenga cabida en el Barcelona nuevamente?

Lee también   Hinchas del Inter recuerdan a Mou en entrenamiento del Barcelona