Afición del Flamengo retó al Liverpool de cara al Mundial de Clubes

Foto: Archivo

El Flamengo, que en noviembre se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, goleó por 6-1 al Avaí en partido por la penúltima jornada de la Liga y en el que se despidió de sus hinchas antes de viajar la próxima semana a Catar para disputar el Mundial de Clubes.

Ante 69.090 aficionados, entre los cuales estaba el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que llenaron el estadio Maracaná de Río de Janeiro pese a un intenso aguacero, el club más popular de Brasil disputó su último partido en casa antes de su viaje a Catar y no tuvo piedad del Avaí, el colista de la clasificación y ya condenado al descenso a la segunda división.

El conjunto carioca, que logró el título del Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación, aún tendrá que disputar el domingo su compromiso por la última fecha de la Liga, pero lo hará lejos de casa, en una visita al Santos.

El gol le permitió a Gabriel, más conocido como ‘Gabigol’, confirmarse como máximo goleador torneo, con 24 anotaciones, tres más que su compañero Bruno Henrique.

Por tratarse de un partido de trámite, el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, tan sólo alineó a cuatro de sus titulares con la intención de darle descanso al equipo que disputará el Mundial de Clubes de la FIFA en Catar.

Arrascaeta retribuyó la confianza con un partido en el que brilló y del que salió aplaudido como el mejor en la cancha.

«Liverpool puedes esperarnos. Tu hora está por llegar«, corearon permanentemente los entusiastas hinchas del Flamengo en referencia al club inglés que disputará el Mundial de Clubes en su condición de campeón europeo.

Lee también   Liverpool se llevó las distinciones individuales de diciembre en la Premier

En sus cánticos los aficionados también pidieron por la permanencia tanto del goleador ‘Gabigol’ como del técnico Jorge Jesús, ya que el futuro de ambos es incierto.