Aficionados apoyan realizar el Mundial cada dos años

Foto: El Tiempo

La polémica sigue y ahora aumenta, debido a que una encuesta reveló que la mayoría de los fanáticos apoyan la idea de celebrar el Mundial cada dos años, y no cada cuatro como ha sido costumbre.

«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente (…) de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años».

Según la FIFA, este resultado está enmarcado en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa del Mundo realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos ‘tradicionales’ y los mercados en desarrollo. Las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores».

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por el Mundial.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Lee también   Sobre la hora, Irán venció a Marruecos por el Grupo B