Dicen que el fin justicia los medios, y eso es lo que quieren aplicar los aficionados del Neman Grodno, quienes hicieron un llamado este jueves a boicotear los partidos de la liga de Bielorrusia.

Esta competición es la única en marcha en Europa pese a la pandemia de Covid-19 que azota este continente, motivo por el que los seguidores del Neman Grodno, club que ocupa el séptimo lugar tras dos jornadas, tratarán de hacer que el Gobierno y la federación de fútbol nacional pare la competición.

«Somos conscientes de que alguien nos está mintiendo. Hacemos un llamamiento a todas las agrupaciones de aficionados de Bielorrusia: quedémonos en casa», se afirma una declaración de los aficionados del Neman Grodno, recogida por el digital ruso Lenta.ru.

Del mismo modo, enviaron una solicitud a la federación de fútbol bielorrusa para que suspenda la Liga e instaron a las aficiones de los otros clubes a sumarse a esta petición.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades de Bielorrusia no informan, ni debida ni regularmente, sobre la situación epidemiológica en el país.

Uno de sus países vecino, Lituania, declaró que duda las cifras de contagiados y fallecidos proporcionadas por el Gobierno del presidente Aleksandr Lukashenko

Según los datos oficiales, en Bielorrusia, que no ha declarado cuarentenas ni ha cerrado sus fronteras, se han registrado 163 casos de Covid-19 y dos fallecimientos.

Lee también   ¡Lamentable! Hermana de Gennaro Gattuso muere tras grave enfermedad