Agenda deportiva 2020: los torneos que no te puedes perder

Un nuevo año inicia y con ello, los amantes del deporte revivirán el inicio o la continuación de sus torneos favoritos. El 2020 augura traer 12 meses de ardua competición que incluyen Juegos Olímpicos; Copa América y Eurocopa dentro del fútbol, los acostumbrados Grand Slams en el tenis y las definiciones de las mejores competencias en otras disciplinas.

Foto vía Twitter

El año inicia con la disputa de la Copa Emperador en Japón entre el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa ante el Kashima-Antlers el primero de enero. Del 3 al 12 se disputará la Copa ATP en Sydney, Brisbane y Perth; al igual que del 8 al 12 se jugará en Arabia Saudí la Supercopa de España. Para cerrar el mes, el 20 de enero arrancará el Abierto de Australia que se prolongará hasta el 2 de febrero.

El Clausura 2020 de la Liga MX tendrá su jornada debut el próximo 10 de enero, mismo mes donde se vivirán las primeras clasificaciones a Tokio con los preolímpicos de fútbol a partir del 8, en Colombia, para otorgarle dos plazas a Sudamérica, misma fecha que iniciará en Tailandia para Asia.

El primero de febrero inicia con el 6 Naciones de Rugby, mientras que el 2 será el Super Bowl de la NFL, en Miami. El 18 y 19 regresa la Champions League con los compromisos entre Atlético Madrid vs. Liverpool y Atalanta vs. Valencia, respectivamente, seguido por la Europa League al día siguiente. Las dos máximas competiciones europeas continuarán el 25, 26 y 27 de febrero.

Más adelante en marzo, específicamente el 12, se disputará el Rally de México dentro del mundo del automovilismo mientras que el 15 se llevará a cabo el Gran Premio de Australia en la Fórmula 1. El 20 de ese mismo mes se jugará el preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara, y el 26 y 30 los playoffs de la clasificación a la Eurocopa.

Lee también   FIFA | Decidió fechas para adjudicar mundiales (2018-22)

El 08 de abril se jugará la ansiada final de la Copa MX, mientras que la Champions League llegará a las semifinales el 7 y 14. El 17 del cuarto mes del año se disputará en Doha, la Liga de Diamante del atletismo y el 19, el Gran Premio de China en la Fórmula 1.

En mayo, las competiciones se despedirán pronto para darle paso a las grandes citas. El 27 iniciará el Roland Garros en París, mientras que ese mismo día en Polonia finalizará la Europa League. El 30 será en Estambul, la final de la Champions League masculina. Por su parte, en México, el Clausura tendrá un campeón entre el 28 y el 31 de mayo.

Rápidamente el 12 de junio iniciarán la Eurocopa y la Copa América, ambas con un mes exacto de duración, mientras que paralelamente se disputarán otros deportes, como es el caso del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1. El 13 de junio se despedirá la NBA.

En el mismo sentido, del 24 de julio hasta el 9 de agosto se jugará la competición más esperada cada cuatro años: los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio, paralizando al mundo deportivo global.

El béisbol de las Grandes Ligas terminará su campaña regular el 27 de septiembre, mientras que octubre albergará fechas para las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 entre el 8 y el 13, para que luego torneos como la Sudamericana y Libertadores cierren el 07 y 21 de noviembre, respectivamente.