El fichaje del arquero, Thibaut Courtois, por el Real Madrid proveniente del Chelsea sigue dando de qué hablar y, sobre todo, luego de las palabras del agente del belga que admitió que la decisión de fichar por el conjunto blanco viene por la necesidad de estar cerca de su familia y no por lo deportivo.

Courtois, que faltó a los dos primeros entrenamientos del Chelsea buscando forzar su salida, regresó a España luego de su paso por el Atlético de Madrid, máximo rival de su actual equipo, y que ha creado bastante malestar en la mayoría de los fanáticos colchoneros.

Sin embargo, el agente del jugador, Christophe Henrotay, explicó que la razón principal para su fichaje con el Madrid viene, principalmente, por su necesidad de estar cerca de sus hijos y que sino fuera así, se hubiera mantenido en el Chelsea. “Si su familia estuviera en Londres todo hubiera sido diferente. Se hubiera quedado aquí (en Inglaterra); de hecho, no hay ninguna razón para dejar un club como el Chelsea, en el que podría seguir ganando títulos”, argumentó el representante.

“Desafortunadamente, sus hijos viven con su madre en Madrid. Son razones personales y hay que respetarlas. El Chelsea entendió la situación y facilitó el acuerdo”, continuó Henrotay.

El agente, también admitió que el arquero belga de 26 años, sufrió por la tardanza de las negociaciones, debido a que la directiva del Chelsea se tardó en responder la oferta realizada por el Madrid, tanto que el jugador llegó a pensar que la operación no se daría. “Es cierto que algunos jugadores fuerzan (el traspaso) y también es cierto que Thibaut se estaba estresando por la situación porque el Real Madrid hizo una oferta por él y tenía la oportunidad de ir. Sufrió estrés pensando que la operación no fuera a darse”, cerró.

Lee también   Damián Escudero podría venir a apagar el fuego en Pumas