Agnelli asegura que la Superliga no eliminará las ligas europeas

El presidente de la Juventus y principal impulsor de la Superliga Europea, Andrea Agnelli aseguró que este proyecto no eliminará a las ligas nacionales.

Andrea Agnelli asegura que la Superliga sigue en pie. Foto: Twitter

Uno de los proyectos que más polémica ha desatado en los últimos meses es la Superliga Europea, un proyecto que pretende reunir a los clubes mas populares para hacer un torneo entre ellos, sin posibilidad de integrar nuevos clubes y dejando de lado a las ligas propias de cada país.

Sin embargo, contrario a la creencia popular, esto último no es el objetivo principal de la Superliga, o al menos, así lo aseguró el principal impulsor del proyecto, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, señalando, que todo lo contrario, impulsará a los campeonatos nacionales.

«No queremos matar a las ligas nacionales, lo que queremos es encontrar una simbiosis entre ambas. Estamos totalmente de acuerdo con que los campeones deberían tener plaza en las competiciones internacionales y no debe haber elementos de riesgo en lo deportivo y en los ingresos que queremos», declaró en una conferencia celebrada en Londres.

Agnelli también aseguró que tampoco quieren una liga cerrada, sino abierta a muchos participantes: «Lo que es importante es que la Superliga nunca será una liga cerrada, reconocemos el valor de mantener un sistema abierto», sentenció.

 

Lee también   El Inter de Conte amenaza con terminar la hegemonía de la Juventus