Independiente ignora al Kun
Agüero igualó récords con su repoker

El delantero argentino del Manchester City, Segio El Kun Agüero, anotó cinco goles en la victoria de los citizens por seis goles a uno sobre el Newcastle e igualó el récord como el máximo anotador en un partido de la Premier League.

Agüero marcó cinco goles en 20 minutos y puso fin a una sequía de cinco partidos de Premier sin gol. El Kun inició de titular y anotó al 42′, 49′, 50′, 60′ y 62′, salió de cambio al minuto 66.

Tras su repoker, El Kun se convirtió en el quinto jugador de la Premier League en alcanzar cinco goles en un juego. Agüero se une a Andy Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov como máximos anotadores de la liga inglesa.

Andy Cole anotó cinco en la victoria por 9-0 del Manchester United sobre Ipswich en 1995, Alan Shearer los marcó en la victoria de 8-0 sobre Newcastle al Sheffield Wednesday en 1999, por su parte, Jermain Defoe metió cinco en la victoria del Tottenham 9-1 sobre el Wigan en 2009, finalmente, Berbatov anotó en la victoria del Manchester United 7-1 sobre el Blackburn en 2010.

Según Mr. Chip, es la primera vez en la historia del futbol que vemos tres repokers en tres de las cuatro grandes ligas, en solo 22 días. Los protagonistas de la quintilla de goles en las últimas semanas han sido, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, y Sergio Agüero.

Mr. Chip también destaca los repokers más rápidos de la historia en Alemania, España e Inglaterra, respectivamente: 2015, Lewandowski en 9 minutos, 1952, Kubala en 19 minutos, 2015, Agüero en 20′.

Lee también   Borussia, muy líder; City, ni a Europa

Con las cinco anotaciones conseguidas ante Newcastle, Agüero suma ocho tantos en lo que va de la temporada en Inglaterra.