Javier ‘El Vasco’ Aguirre fue cuestionado en la previa del duelo entre Egipto y Congo por la posición en la que Mohamed Salah, al menos desde la apreciación, jugó en el primer partido ante Zimbabue.

Salah es la estrella de Egipto, dirigido por Aguirre. Foto vía Twitter.

El técnico mexicano, actualmente seleccionador de los egipcios, fue criticado por alinear, aparentemente, a la estrella del Liverpool como mediocampista.

Ante el cuestionamiento, Aguirre respondió a un periodista: «¿Dices que Salah jugó en el centro del campo? Recibió un balón en 90 minutos en nuestro campo. Defiende más en el Liverpool que aquí. Salah tuvo ocho disparos, es un goleador, también por la derecha en el ataque».

La posición natural de Salah, campeón de la Champions League con el Liverpool, es la de extremo por derecha para aprovechar su buena zurda y jugar a perfil cambiado. En Egipto ha jugado como mediapunta, segundo delantero o falso nueve.

«Salah es un jugador importante para el equipo, claro, pero no dependemos de uno solo, sino de todos», explicó Aguirre.

Egipto es sede de la Copa Africana de Naciones, en la que debutó con una victoria en la primera jornada ante Zimbabue. Sin embargo, ‘El Vasco’ cree que sus dirigidos pueden jugar mejor.

«Egipto puede jugar mejor. Seguro que lo hacemos en el próximo partido, sin la presión del primero. Debemos hacerlo mucho mejor».

Aguirre analizó al próximo rival de Egipto, la República Democrática del Congo, que cayó 2-0 ante Uganda en su primer partido: «Congo tuvo mucha mala suerte contra Uganda, en mi opinión. Mereció más que perder 2-0. Espero que ambos equipos jueguen mejor por los espectadores, que ofrezcan más».

Lee también   Thiago se perdería el Mundial