Aguirre fue presentado como DT del Leganés | FOTOS Y VIDEO

Javier Aguirre fue presentado este martes 5 de noviembre como director técnico del Leganés, un día después del anuncio oficial de su contratación.

Foto vía Twitter.

El entrenador mexicano ofreció una rueda de prensa junto al director deportivo del club, Txema Indias, y aseguró que «todo fue muy rápido» para su llegada al conjunto pepinero.

Foto vía Twitter.

«Todo fue muy rápido. Estoy muy enterado del Leganés, de toda su evolución. Por diversas circunstancias, el club está en una situación complicada y yo lo veo como una buena oportunidad para crecer. Estoy aquí con mucho entusiasmo, encuentro a la gente muy dispuesta. Es un momento complicado pero solo unidos saldremos de él y espero que el viernes empecemos a dar la cara», comentó el ‘Vasco‘, haciendo referencia a su partido debut contra la Real Sociedad.

Foto vía Twitter.

Destacó las instalaciones del club

El mexicano de 60 años alabó las instalaciones del Leganés y el estadio municipal de Butarque: «Me he encontrado una instalaciones extraordinarias. Aparte del estadio, las instalaciones deportivas son fantásticas. Mira que he dado vueltas, y esta casa no la tiene mucha gente en el mundo. Ya les he dicho a los jugadores que valoren donde están. Con una afición que te anima y anima«.

Foto vía Twitter.

Quería volver a España

Javier Aguirre afirmó que tenía el deseo de volver a La Liga, un torneo en el que ya dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol, y explicó por qué aceptó la propuesta del ‘Lega‘.

«Primero, porque la gente que me llama me brinda una oportunidad. Quería volver a a La Liga. Y luego no es que yo tenga fe o no, esto no depende del entrenador, ya puedes traer al mejor entrenador del mundo que si los jugadores no quieren no vamos a ningún lado. No hay entrenador sin jugadores«, finalizó el estratega.

Lee también   Antoine Griezmann no se presentó a pretemporada del Alteti