Por la fecha 34 de la Ligue 1, Ajaccio vence 2-1 al Montpellier con goles de Delort y Oliech. Ochoa atajó un penal.

Con dramatismo puro, además de un tremendo Guillermo Ochoa, el Ajaccio se sigue escapando del descenso en Francia. Lo de hoy fue heroico para el conjunto de Albert Emon pues al inicio del segundo tiempo se quedaban con un hombre menos gracias a la expulsión de Fousseni Diawara por una falta que además significaba penal para el Montpellier. El cerebro del equipo dirigido por René Girard, Younes Belhanda, agarró la bola, la puso en el manchón penal y cobró suave al centro. Sin embargo, Ochoa se quedó estático en su portería y logró detener el disparo del marroquí.

Aun así, las cosas se complicarían. Al ’55, Anthony Mounier abriría el marcador tras culminar un contragolpe gracias a un pésimo cobro de tiro libre por Cavalli. Pero a los de Córsega les gustan las hazañas y estaban a punto de concretar otra. Al ’81, El Kaoutari cometería penal para el Montpellier y se iría expulsado emparejando el número de jugadores en el terreno. Andy Delort lo canjearía por gol y, a falta de unos cuantos minutos, el partido se pondría emocionante.

El mismo Delort tuvo el segundo en sus botines al ’85, pero decidió mandar la esférica a la tribuna. Ya volcado al frente, y ante el júbilo máximo de su afición, Ajaccio conseguiría el milagroso 2-1 en tiempo de descuento gracias al keniata Dennis Oliech.

Ajaccio: Ochoa, Zubar, Poulard, Bouhours, Diawara, Cavalli (Delort ’62), Mostefa, Lasne, Oliech, Mutu (André ’28), Belghazouani (Diarra ’80).

Lee también   Dani Alves: "Guardiola hubiera hecho ya a Neymar el mejor del mundo"

Montpellier: Jourdren (Pionnier ’17), Congré, Hilton, Bedimo, El Kaoutari, Stambouli, Mezague, Belhanda, Martin (Pitau ’84), Camara (Charbonnier ’74), Mounier.