El Ajax ha avanzado de manera increíble a las semifinales de la Europa League en un partido que perdió 3 goles a 2 pero hizo valer el 2-0 del encuentro previo. Entra en los cuatro mejores del torneo, instancia que no llegaba desde 1997.

El Schalke fue el que tuvo la iniciativa del partido desde el primer minuto, pero no se le hizo fácil batir a Omana, donde en los primeros 45 minutos no pudieron marcarle. En la segunda, Goretzka haría el primero y tres minutos más tarde Burgstaller igualó la eliminatoria.

2-0 quedaron los 90 minutos y significaba que tenían que irse a prórroga. Pero 10 minutos antes, de finalizar el tiempo reglamentario, Velteman recibiría la roja y se le complicaría de gran manera a la escuadra visitante.

Los alemanes también dominaron el juego en el tiempo extra e incluso anotarían el tercero de la noche mediante Caligiuri, haciendo valer la ventaja como local y con un hombre más en el campo. Pero descuidaron la defensa. Al 111′ Viergever anotaría el primer tanto de los holandeses y en ese instante estaban clasificando.

Los alemanes tenían todo en el asador para buscar el gol que les diera la clasificación, pero ese sueño se desvanecería a pocos minutos del final cuando Younes anotaría el segundo del Ajax.

Así mismo, los holandeses logran de manera heróica esta clasificación, con un hombre menos en la prórroga donde anotaron dos tantos.

Avanzaron Lyon, Manchester United, Celta y Ajax.

Lee también   ¿La mejor liga del mundo?