Ajax de Edson Álvarez registró 11 casos positivos por Coronavirus

El Ajax ha sufrido una baja considerable antes de su partido por Champions contra el Midtjylland debido a que registró 11 casos positivos por Coronavirus.

Ajax. Champions. Bayern
Foto: YouTube

El medio neerlandés AD, reveló algunos de los nombres que no podrán ser parte del duelo de este martes, como los porteros André Onana y Maarten Stekelemburg. De igual manera tampoco estarán  Davy Klaassen, Ryan Gravenberch, Zakaria Labyad y el capitán Dusan Tadic.

Sin embargo, el mismo club de Ámsterdam informó que viajarán con 17 futbolistas a Dinamarca y que en primeras instancias el encuentro se realizará con normalidad.

De igual manera, presuntamente los 17 jugadores que viajarán se encuentran libres del virus, aunque los mencionados anteriormente, excepto Stekelemburg, jugaron el partido del fin de semana por la Eredivisie contra el Fortuna Sittard.

Y siguiendo con los 17 elementos, la lista del entrenador Erik Ten Hag será la siguiente: Kjell Scherpen, Perr Schuurs, Noussair Mazraoui, Daley Blind, Lisandro Martínez, Nicolas Tagliafico, Sean Klaiber, Jurrien Timber, el mexicano Edson Álvarez, Jurgen Ekkelenkamp, David Neres, Antony, Quincy Promes, Lassina Traoré, Klaas-Jan Huntelaar, Brian Brobbey y Victor Jensen.

Por otra parte, tocando el protocolo sanitario de la UEFA, este establece que al menos 13 futbolistas de la Lista A de un equipo deben estar disponibles para afrontar un compromiso y en el caso contrario, la organización tendrá la facultad de postergar el duelo o en el peor de los casos, darlo por perdido al equipo que presente los positivos.

Lee también   Ajax se afianza en la cima y Edson en la banca

El Ajax ha viajado a suelo danés con 12 jugadores de la ya mencionada lista, aunque la situación sanitaria en Europa ha variado desde que se implementó el reglamento y se podría aplicar el mismo caso que el del Shakhtar en su viaje a Madrid, que tuvo a menos elementos pero al tener una cantidad suficiente para disputar el partido terminó jugando y derrotando al cuadro merengue.