Ajax de Amsterdam cumplió con lo que parecía un trámite tras queda como virtual ganador de la Eredivisie, y ahora sí de manera oficial se coronó Campeón de la liga holandesa tras derrotar a De Graafschap. Título 34 para el Ajax que desde 2014 no se alzaba con la Eredivisie.

El equipo de Erick ten Hag confirmó con el doblete en el fútbol holandés (ganó liga y copa) que fue el mejor equipo neerlandés de la campaña. Y lo hizo con un fútbol fresco y alegre que va de la mano con la gran historia del club de Amsterdam.

Con goles de Lasse Schöne, Nico Tagliafico y Dusan Tadic (que con un doblete quedó como goleador de esta Eredivisie junto a Luk de Jong del PSV), Ajax venció a De Graafschap y confirmó lo que ya se sabía desde la fecha anterior en la que el PSV de los mexicanos perdió con AZ Alkmaar.

De esta manera, el gran equipo conformado por Ten Hag (que probablemente se desarme por la venta de algunos de sus grandes jugadores a otros clubes), recupera un trofeo que no ganaba desde el año 2014. En el medio tanto PSV Eindhoven como Feyenoord se proclamaron.

Ajax obtiene su Eredivisie número 34, como máximo ganador histórico de la liga en Holanda. Le sigue el PSV con 24, y Feyenoord con 15.

 

Lee también   LIV'POOL | Ya hay acuerdo por Suárez