Ajax remonta para seguir arrasando rivales en la Champions

Pleno de victorias para el Ajax de TenHag en Champions League, con el equipo de Amsterdam totalmente clasificado como líder a los octavos de final. En Estambul, el cuadro neerlandés derrotó 2-1 a Besiktas, sin la presencia del azteca Edson Álvarez.

Doblete del marfileño Haller en la capital turca / foto: youtube

El equipo turco poco se jugaba en casa ante la maquinaria ofensiva de Amsterdam. Sin embargo, los otomanos comenzaban ganando con un gol de penal convertido por el argelino Ghezzal al minuto 22. Con la mínima ventaja otomana llegaba el entretiempo en Estambul.

La segunda parte vería la reacción del líder. Sebastien Haller, atacante marfileño que está en racha anotadora, lo empataba al 53, y repetiría al minuto 68 para remontar y mantener el pleno de triunfos en un grupo donde también compiten los lisboetas del Sporting, y los alemanes de Dortmund.

Los argentinos Tagliafico y Lisandro asistieron al goleador de Costa de Marfil, que viene de quedar afuera de la próxima Copa Mundial con la selección de los «elefantes naranjas», a manos de los «leones» cameruneses.

Así las cosas, el equipo de Alvarez, capitaneado por el serbio Dusan Tadic, lidera el grupo, ya clasificado como primero a octavos. Ajax tiene 15 puntos en cinco juegos, mientras que la realidad de Besiktas está en las antípodas; 0 puntos. Sporting de Lisboa y Borussia Dortmund dirimirán quién acompaña a la siguiente fase a los de Amsterdam, y quién baja a la UEFA Europa League.

Vale acotar que Ajax también es líder de la Eredivisie holandesa en compañía del PSV Eindhoven. Aunque el Feyenoord, con un partido menos, puede quedar puntero en soledad de ganarlo.

Lee también   Salieron más bravos