Ajax se coronó campeón tras golear al Emmen

Luego de golear 4-0 al Emmen, el Ajax de Edson Álvarez se proclamó campeón de la Eredivisie por trigésima quinta ocasión en su historia.

Ajax es de nuevo campeón de Holanda. Foto: @AFCAjax

Poco a poco se van definiendo los campeones de las ligas de Europa; en el caso de la Eredivisie, ya tiene campeón, siendo el histórico Ajax el que conquistó la liga por trigésimo quinta ocasión en su historia.

Luego de que la temporada anterior quedara suspendida, el Ajax inició la temporada 20-21 con ánimos de revalidar su título; a pesar de la salida de jugadores clave, el equipo no perdió nivel debido a que emergieron nuevos talentos.

Uno de estos talentos es el mexicano Edson Álvarez; tras una primera temporada complicada, el jugador se consolidó como pieza clave en el equipo e incluso se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición.

Pero el equipo también se sobrepuso a situaciones extra cancha, como los rumores de la salida de Ten Hag; el entrenador parecía que vivía su última temporada, pero la renovación de su contrato terminó por darle al equipo el empujón necesario para ganar.

De esta forma, el Ajax consigue su vigésima séptima con el formato de la Eredivisie y la trigésima quinta de su historia; por si fuera poco, también consiguen el doblete, pues hace no mucho tiempo se proclamaron campeones de la Copa de Holanda.

 

Lee también   Ajax empató, pero amplió su ventaja como líder