Ajax tilda a la Superliga como una «amenaza al fútbol europeo»

Ajax. Champions. Bayern
Foto: YouTube

El director general del Ajax, Edwin van der Sar, rechazó el anuncio de la creación de la Superliga hecho por doce de los clubes más poderosos de Europa.

Estamos muy decepcionados por el cambio repentino y tardío que han dado este fin de semana los compañeros de algunos de los principales clubes internacionales, con el resultado de que un período muy incierto que amenaza con romper el fútbol europeo”, dijo Van der Sar en un comunicado.

“El Ajax está completamente sorprendido y decepcionado por el anuncio de una posible Superliga. De hecho, apoyamos la nueva estructura propuesta por la UEFA, como se confirmó el lunes”, dijo el director general del Ajax, en referencia al formato de Liga de Campeones con 36 equipos en lugar de los 32 actuales.

El club de Amsterdam “ha luchado junto con la Asociación Europea de Clubes y la Real Federación Neerlandesa de Fútbol por una serie de cambios, por ejemplo, para hacer que la participación en la Liga de Campeones sea más accesible para los clubes”, añadió Van der Sar.

El Ajax, que no ha sido invitado a participar en la nueva competición propuesta, tiene más Copas de Europa (1971, 1972, 1973, 1995) que seis de los doce impulsores de la Superliga juntos.

Lee también   De Jong cree que De Ligt puede fichar por el Barça pronto