Ajax toma distancia en la cima de la Eredivisie

El Ajax venció en el Johan Cruyff Arena, 2-1 al Sparta de Rotterdam por le reanudación de la Eredivisie en su fecha 19, y tomó distancia como puntero en Holanda sobre el AZ. El mexicano Edson Álvarez no ingresó y permaneció como suplente. Mientras que el PSV rescató un punto en un partido en el que Erick Gutiérrez tampoco vio acción.

Foto vía twitter cortesía de @AFCAjax

Los de Amsterdam resolvieron el partido desde temprano, pues a los 15 minutos ya ganaban con gol de volante Dony Van de Beek. El segundo tanto local llegaría en la segunda mitad, obra de Gravenberch.

Los de Rotterdam descontarían a quince del final pero no les sería suficiente. El Ajax aprovecharía el traspié del escolta AZ Alkmaar, para sacar 6 puntos de ventaja en el liderato.

En Amsterdam el examericanista Álvarez se quedó en el banco de suplentes. En la ciudada de Venlo, donde jugaba el PSV Eindhoven, el ex Pachuca Gutiérrez también vería el empate granjero desde el banquillo.

Fue 1-1 entre Venlo y PSV, con un gol in extremis del defensor Denzel Dumfries. Los de Eindhoven son cuartos en la tabla, tras Ajax, AZ y Willem II, y quedan a doce puntos del vigente monarca de Eredivisie.

Lee también   El Barça anunció la fecha de presentación de Frenkie De Jong