Ajax y PSV caen derrotados en la jornada de Eredivisie

Con los mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez arrancando como titulares en sus respectivos clubes, ni Ajax de Amsterdam ni PSV Eindhoven pudieron ganar por la fecha 17 en la Eredivisie neerlandesa. Ajax perdió contra AZ que lo igualó en la cima, mientras que el PSV también perdió en uno de los clásicos holandeses ante Feyenoord.

Foto vía twitfer cortesía de @psv

El Ajax tenía una visita difícil al Afas Satdion de Alkmaar contra el AZ, equipo que ganando igualaba a los de Amsterdam en la punta.

El examericanista Edson Álvarez arrancó de titular en el vigente campeón holandés, que venía de recibir un duro golpe entre semana quedando fuera de la Champions.

El Ajax perdió 1-0 con un gol en el minuto 90 y ahora comparte el liderato con el AZ. Edson jugó todo el encuentro en el equipo de Ten Hag.

@AFCAjax

Por su parte el PSV visitaba el hostil estadio de Rotterdam en uno de los duelos de mayor importancia en el balompié holandés. El extuzo Erick Gutiérrez fue titular y jugó todo el partido en la derrota 3-1 para los dirigidos por VanBommel. 

Tanto PSV como Feyenoord venían de quedar eliminados de la UEFA Europa League. En la Eredivisie los de Eindhoven son cuartos a diez puntos de la cima, y los de Rotterdam quedaron sextos.

Lee también   Fuera Daniel Guzmán; suena "Chelís" para el Tiburón