Al-Khelaifi es investigado por supuestamente sobornar al agente de Pastore

Al-Khelaifi es investigado por la justicia francesa

Nasser Al-Khelaifi se vio obligado a declarar sobre un supuesto soborno que habría solicitado pagar a Marcelo Simonian, agente de Javier Pastore, posterior al traspaso del futbolista argentino al PSG procedente del Palermo en 2011, según información suministrada por The Guardian.

El diario británico recoge filtraciones de Football Leaks y Der Spiegel, en las que revela que Al-Khelaifi pagó 2 millones de euros a Simonian por gestionar el fichaje de Pastore por 40 millones de euros. Este tipo de acciones son ilegales y condenadas por la FIFA y la liga francesa.

The Guardian aseguró que el presidente del PSG dirigió una carta al Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, actual emir de Catar, solicitando el pago de la mencionada cantidad al representante del jugador. “Basada en las instrucciones verbales de Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, heredero del trono, que Dios lo proteja y conserve, respecto al pago de la comisión para el agente a cargo del jugador Javier Pastore, un pago de 2 millones de euros a cargo de la transferencia del italiano desde el Palermo al París Saint Germain, además de los gastos de Oryx QSI, que ascienden a 200.000 dólares americanos”, reza parte de la misiva.

Por este caso, Al-Khelaifi fue interrogado por la justicia francesa, aunque no aportó “información concreta” de acuerdo a lo explicado por The Guardian. Ante esto, los abogados del directivo del club francés, señalaron que la denuncia se ha basado en una “gran cantidad de información engañosa y documentación falsa sobre el Estado de Qatar”. De momento, no admitieron la veracidad del documento y tampoco facilitaron pruebas de su inocencia.

Lee también   Ancelotti: "El Real sin Liga, el Barça sin Copa y nosotros... en todo"