El actual futbolista del San Jose Earthquakes Oswaldo Alanís señaló que ve con buenos ojos la idea de disputar un torneo entre la MLS y la Liga MX, con la intención de que los jugadores exploten su nivel.

«Si la Liga se junta con la MLS vuelve a los jugadores más completos, porque enfrentan otro tipo de futbol, tienes que saber sortear todo eso», recalcó el defensor a Récord.

Foto: Intagram @osalanis

«México ya no participa en Copa Libertadores o Sudamericana, que nos daba un fogueo importante y ayudaba en muchos sentidos, ahora es algo positivo el tener roce con equipos de otras Ligas».

El exChivas enfatizó que la rivalidad existente entre Estados Unidos y México le ofrece u plus importante a esta hipotética competencia binacional. «Le daría otra chispa a esa rivalidad, existente cuando se enfrentan a nivel de selección o como cuando es con clubes. Generaría más sabor esa unión, sería positivo y daría más espectáculo», apuntó.

«La MLS es una liga que está creciendo y que en México también le podría ir tomando cosas como ellos lo están tomando en México para seguir creciendo y aprendiendo»

Lee también   Atlas vestirá de negro