Aficionados del Dortmund mostraron su rechazo al Leipzig

El ascenso del RB Leipzig en el futbol alemán ha sido meteórico, pues en un lapso de cuatro años paso de jugar en ligas regionales a la Bundesliga; esta situación ha provocado un gran malestar en el futbol alemán, ya que el club ha estado respaldado económicamente por la empresa Red Bull, a quienes diversos sectores acusan de usar al futbol como medio publicitario, dejando de lado el tradicional espíritu de los clubes, que pertenecen en su mayoría a socios. Esta situación ya se había dado a conocer, pero fue en el partido del domingo cuando llegó más allá de simples molestias.

Durante el partido que enfrentó al RB Leipzig y al Borussia Dortmund, aficionados del club de la abeja mostraron una serie de pancartas en contra del club: “Sacrifiquen al toro”, “Red Bull, enemigo del futbol”, fueron algunas de las leyendas que los aficionados del club de Westfalia mostraron para hacerle saber al club que no es bien visto en la Bundesliga. Sin embargo, la situación no terminó allí, pues diversos medios reportan que al terminar el juego, los aficionados más radicales atacaron directamente a los aficionados del Leipzig, provocando serias lesiones entre los agredidos.

La reacción de las autoridades no se hizo esperar, pues tanto el club como la policía se comprometieron a investigar los hechos y castigar a los culpables. Para el Lepizig no es la primera vez que vive actos de rechazo, pues ha sido objeto de billetes falsos y de ataques a su transporte; pese a que cada vez son más las muestras de rechazo, esta situación no parece preocuparle al equipo “¿Para que necesitas a los socios?” A mí me interesa más el número de aficionados que podemos tener”, declaró Ralf Rangnick director deportivo del club, quien ignora lo que los aficionados del Heidenheim le manifestaron en una ocasión: “En Leipzig ha muerto la cultura del futbol”.

 

Lee también   Messi lidera el ranking de los mejores jugadores de Europa