Niersbach aceptó que Alemania si entrego dinero a la FIFA
Niersbach aceptó que Alemania si entrego dinero a la FIFA

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB) Wolfang Niersbach declaró que si fue real el pago que la federación alemana hizo a la FIFA, pero no se trata de un soborno tal como lo dio a conocer la revista Der Spiegel, sino parte de un trato que Beckenbauer hizo para conseguir más fondos para el comité organizador.

De acuerdo con el directivo, Beckenbauer, como presidente del Comité Organizador del Mundial, tuvo una reunión secreta con Joseph Blatter, en la cual este último aceptaría el pago de 10 millones de francos suizos a cambio de que consiguiera 250 millones de francos para el Comité Organizador del Mundial, que a su vez, serían utilizados para financiar los costos del evento.

Según Niersbach, Beckenbauer quería poner de su bolsillo esos 10 millones de francos, pero finalmente fue persuadido para que no lo hiciera y finalmente esa cantidad fue subvencionada por el entonces jefe de Adidas, Robert Louis Dreyfus; al ser cuestionado acerca del porque se debía realizar un pago para conseguir fondos, el directivo declaró: “No lo tengo claro, no puedo responder a esa pregunta”.

A pesar de que todo apunta a que la sede del 2006 fue conseguida con base en sobornos, Niersbach lo negó tajantemente: “El mensaje principal es que todo se hizo de forma honesta en la candidatura para el Mundial de 2006. No hubo una caja negra, no hubo una compra de votos”, sentenció.

Lee también   Primer Ministro albanés recauda dinero para pagar multas de Xhaka y Shaqiri