Alemania, Austria y Croacia también estarán en la Eurocopa

Foto: EFE

Alemania, liderada por Toni Kroos, Austria y Croacia se aseguraron su presencia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 que todavía es posible para Gales, que ganó en Azerbaiyán.

El cuadro alemán goleó a Bielorrusia (4-1). Formará parte del cartel del que cae Irlanda del Norte, que desperdició un penalti ante Holanda, a la que le bastó el empate en Belfast (0-0).

Fue Toni Kroos el que condujo a su selección a la sexta victoria. El centrocampista del Real Madrid ha recuperado su mejor nivel. Marcó dos de los cuatro goles de su equipo y propició el firmado por Leon Gortzka, el segundo del cuadro germano. Matthias Ginter, a pase de Serge Gnabry, abrió la cuenta.

Los tres puntos le sitúan en la cima del Grupo C por delante de Holanda, que cedió el liderato al combinado de Joachim Low pero que consiguió su objetivo y estará en una Eurocopa ocho años después. A Irlanda del Norte todo le salió mal.

Modric, por su parte, condujo a Croacia a la fase final. Con susto y remontada superó a Eslovaquia (3-1), que se queda casi sin opciones. Tuvo que dar la vuelta al gol inicial de los visitantes anotado por Robert Bozenik a la media hora. Pero tras el descanso, Nikola Vlasic, Bruno Petkovic y Ivan Perisic enderezaron la situación y metieron al combinado balcánico.

Con Polonia ya clasificada, la otra plaza del Grupo G fue para Austria, que ganó a Macedonia (2-1). Dos jugadores de la Bundesliga, David Alaba, del Bayern Múnich y otro del Borussia Monchengladbach, Stefan Lainer propiciaron la victoria. Macedonia solo marcó en el tiempo añadido, por medio de Vlatko Stojanovski.

Lee también   Último mercado de fichajes movió 5.440 millones de dólares en todo el mundo