La selección de Alemania escaló a la primera posición del Grupo C de las Eliminatorias a la Euro 2020 tras derrotar 2-0 a Irlanda del Norte.

Foto vía Twitter @UEFAcom_es

Los alemanes tuvieron un arranque complicado, pues los locales mostraron un buen orden táctico, buen juego y una excelente condición física.

Durante la primera mitad los norirlandeses estuvieron más cerca que los germanos de conseguir el primer gol, pero una buena tapada de Neuer y varios fallos impidieron la anotación.

Por su parte, los alemanes consiguieron hacerse dueños del balón desde la mitad de la primera parte y poco a poco fueron buscando las vías para encontrar el gol.

El marcador logró abrirse a los tres minutos de la primera parte, cuando Serge Gnabry trepó la cancha y lanzó un buen pase a la banda derecha que alcanzó Lucas Klostermann para lanzar un centro que Marcel Halstenberg remató de volea.

Desde entonces, la selección dirigida por Joachim Löw comenzó a ser superior a su rival y prácticamente los borró de la cancha, pero incluso con poco juego Irlanda del Norte casi consigue el empate en varias ocasiones.

En el resto del segundo tiempo a Alemania le costó cerrar el compromiso pero tuvo suerte de que la pólvora norirlandesa estuvo mojada y no consiguieron la igualdad.

Y no fue sino hasta el minuto 92 que los bávaros lograron liquidar el partido cuando Serge Gnabry colocó el 2-0. El mediocampista del Bayern solamente tuvo que rematar dentro del área luego de un pase de Kai Havertz.

De esta manera, Alemania es líder del grupo C con 12 puntos, igualada con Irlanda del Norte pero el diferencial de gol (Ale +11. Irl +3) lo hace primera de grupo.

Lee también   FIFA multa a Argentina por cantos racistas