Alemania vence a Estados Unidos por 1-0 en el último partido del grupo G.

Previo: Ambos equipos llegan con las posibilidades a su favor. Un empate los pone a ambos en la siguiente ronda, mientras que la victoria asegura al vencedor el pase a octavos de final y supedita al perdedor al partido entre Portugal y Ghana.

El primer tiempo: Alemania se despertó sin ganas de especular. En cuanto tuvo la oportunidad, se fue al frente con todo, en busca del gol. Estados Unidos jugó a esperar y resistir los avances alemanes. Éstos últimos intentaron abrir el marcador mediante intentos de Podolski, Özil, Kroos y Müller, aunque no tuvieron la precisión suficiente para encontrar la puerta. Thomas, Toni y Mesut enviaron sus tiros bajo los tres palos, pero Tim Howard se encargó de frustrarlos. Por su parte, la escuadra de las barras y las estrellas intentaron con un par de disparos de Beasley y Zusi que no llevaban mayor peligro.

La segunda mitad: A partir del minuto 46, el partido fue totalmente teutón. Siguió acorralando a un Estados Unidos que no veía cómo salir del encierro al que estaba siendo sometido. Encierro que dio frutos a los alemanes.

Otra vez Müller: Klose cabeceó en el área, Howard apenas alcanzó a rechazar, pero el rebote le quedó a Thomas Müller, quien no se tentó el corazón para mandar a guardar el balón. 1-0 y así quedaría.

Alemania todavía buscó: Con menor intensidad, Alemania siguió buscando algún gol más. En jugadas aisladas, Per Mertesacker y Benedikt Höwedes remataron a puerta, pero se encontraron a Tim Howard.

Lo que sigue: Alemania consiguió su calificación a la siguiente ronda con 7 puntos de 9. Estados Unidos pasó como segundo lugar con 4 puntos y diferencia de goles de 0. Portugal y Ghana quedan eliminados

Lee también   Minuto a minuto de los juegos amistosos en Fecha FIFA