Alemania pone en duda su participación en el Mundial 2022

El presidente de la Federación Alemana de Futbol ha puesto en duda la participación de Alemania en el Mundial 2022 debido a violaciones a derechos humanos.

Alemania ha puesto en duda su participación en el Mundial 2022. Foto: Twitter

Uno de los grandes cuestionamientos que ha tenido la designación de Catar como sede del Mundial 2022 son las costumbres que rodean al país; constantes denuncias a los derechos humanos han hecho que varias selecciones planteen la posibilidad de no acudir al evento.

Una de estas selecciones es Alemania, quien a través de la voz del presidente de su federación, Fritz Keller, ha señalado que la Mannschaft no participará ni jugará en países en donde se hayan reportado violaciones o faltas de derechos humanos.

«No mandaremos a nuestra selección a partidos que tengan lugar en países en lo que las mujeres no tengan los mismos derechos que los hombres», señaló el jerarca de la federación alemana a través de un comunicado de prensa.

Como país musulmán, Catar tiene muchas restricciones en cuanto a la libertad de las mujeres se refiere; desde la prohibición de salir a la calle hasta no poder dejarlas entrar a eventos deportivos de gran magnitud.

Una situación que ha escandalizado al mundo y que no se esta dispuesto a aceptar, y aunque el país árabe ha señalado avances en ese sentido, lo cierto es que no se consideran suficientes y eso podría costarle no contar con las mejores selecciones del mundo.

 

Lee también   El "Tamudazo"