La innovadora competencia propuesta por la UEFA, la Nations League, arrancó este jueves con un duelo de campeones del mundo como los son Alemania y Francia, quienes igualaron sin goles en el Allianz Arena de Munich.

En el primer partido después de la Copa del Mundo, Francia viajó hasta Alemania para enfrentarse a la Mannschaft en la primera fecha de la competencia que comparten con Holanda en el Grupo 1.

Con la mayoría de figuras y plantillas seleccionadas para Rusia, ninguno de los dos conjuntos logró hacerle daño a su rival, aunque la victoria habría sido merecida para Alemania haciendo caso a estadísticas de posesión de balón y remates al arco. No obstante, los galos aguantaron bien y sacaron un empate de tierra germana.

Ambos sumaron un punto en este compromiso y ahora siguen caminos distintos: Alemania jugará un amistoso el domingo ante Perú, mientras que Francia se verá las caras contra Holanda ese mismo día.

El grupo 1 de la Nations League está compuesto por franceses, alemanes y holandeses, con el objetivo de que el primer clasificado de estos equipos avance a un Final Four a jugarse en 2019 frente a los ganadores de los cuatro grupos restantes de la Liga A.

El campeonato tiene como premio otorgar un cupo a la próxima Eurocopa de 2020, por lo cual se jugaría cada dos años: después de los Mundiales, antes de la Copa de Europa.

Alemania: Neuer, Ginter, Boateng, Hummels, Rüdiger, Kimmich, Kroos, Goretzka (Gündogan), Müller, Reus (Sane 83′), Werner.

Lee también   No te olvides de recordar

Francia: Areola, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Kante, Pogba, Matuidi (Tolisso 86′), Griezmann (Fekir 80′), Mbappe, Giroud (Dembélé 66′).