Alianza Lima 0-2 Jaguares de Chiapas
A Jaguares le gusta tener la pelota. Y la tuvo. Esta noche se plantó en el Alejandro Villanueva de Lima y se llevó a su casa una ventaja que se acerca a lo definitivo.

Fue un 2-0 honesto, que ni el más aliancista discute, y fue así porque todos los jugadores del Profe Cruz cumplieron cabalmente con lo que les ordenó. ¿Cuál fue la orden? Jugar al futbol, recuperar la pelota rápido en la salida de los peruanos, tocarla mucho, habitar espacios por toda la cancha y ser venenoso en el área contraria.

  • Alianza Lima
  • 2Jaguares de Chiapas
Alianza Lima: Libman; De la Haza, Fleitas, Ramos, Villamarín; Quinteros, González, Tragodara, Sánchez; Peirone, Ovelar (Soto35′). DT Gustavo Costas


Jaguares de Chiapas: Ruiz; Valdéz, Martínez, Serrano, Razo; Rojas, Hernández, Esqueda (Cabrera 73′), Manso; Rodríguez (Zamora 79′), Martínez (Pedroza 8′). DT José Guadalupe Cruz.
Goles: 0-1 Pedroza (41′), 0-2 Rodríguez (45′)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Incidencias: Estadio Alejandro Villanueva. Lima, Perú. Repechaje de la Copa Libertadores 2011.

Los goles cayeron hacia el final del primer tiempo y fueron suficientes para vivir tranquilamente el segundo. Fue en un lapso de 5 minutos cuando los mexicanos tuvieron recompensa por no guardar nada de su futbol, por ir al frente y por ser indiferentes a la condición de visitante. Pedroza y Rodríguez, de penal, aclararon el panorama con sus goles al 41′ y 45′. Por cierto, fue el primero de la carrera del Japo.

Pero si hay que hablar de una figura debemos fijarnos en Manso. ¡Qué jugador! De los que entusiasman a los futboleros. Es de esos, y Jaguares es ejemplo fiel, que llegan a un nuevo equipo y a los tres o cuatro partidos ya se convirtió en el líder del plantel, por su puro futbol. Así es Damián, que llegó a Tuxtla, tocó dos balones en el entrenamiento, le pusieron la 10, y con eso le bastó para ser la figura y el hombre importante.

Lee también   Guardado a Layún: "Somos enemigos"

El argentino, ya campeón de la Copa, toca de primera, se mete entre los contenciones rivales, recorta, amaga, centra, filtra pases, desborda, recupera, entra al área, cobra los tiros libres y remata a gol cada vez que su intelecto le señala que causará peligro. Al final, en los últimos minutos, pegó un zurdazo que no pudo convertirse en el 3-0 y la clasificación.

Jaguares tiene ventaja, ahora debe terminar la tarea en el Víctor Manuel Reina.