ESCOCIA | La Tartan Army estará en Alicante
ESCOCIA | La Tartan Army estará en Alicante

Escocia es una de las selecciones que da nota, aunque casi siempre por sus fieles y singulares seguidores, conocidos como la Tartan Army. La última es que planean tomar Alicante el próximo martes, cuando Escocia visite a España con la esperanza de clasificarse a la Euro 2012.

Según reportes que llegan desde España, las autoridades locales esperan la visita de más de 15 mil escoceses, la gran mayoría de ellos, sin boleto de entrada al estadio Rico Pérez.

Hace meses los visitantes solicitaron a la Real Federación Española de Futbol 5 mil boletos, número muy alejado de lo que establece la UEFA. La RFEF sólo otorgó 1800, un número de por sí mayor a lo estipulado.

Pero en los últimos días la Tartan Army se movilizó, principalmente vía internet, y se dice que ya cuentan con más de 3 mil entradas. El resto de los escoceses, se dice, deambularán por Alicante y observarán el juego en distintos bares de la ciudad.

Las policías de Alicante y Benidorm montarán un operativo especial, aunque, aclaran, están tranquilos pues en general, los escoceses son conocidos por vivir el futbol con pasión pero en paz.

Escocia necesitar ganar o esperar que República Checa caiga en su visita a Lituania. No van a una Euro desde Inglaterra ’96.

Lee también   ¿Vicente del Bosque estará estudiando al Tri?