El guardameta brasileño, Alisson Becker, se convirtió en el portero más caro del mundo, luego de que se acordara su traspaso al Liverpool, por una cifra de 87.1 millones de dólares, mismo que recibirá como pago la Roma, club en donde militó las últimas dos temporadas.

El traspaso será oficial en cuanto los representantes del arquero carioca concreten las condiciones contractuales con el club de Anfield Road, que peleaba su fichaje con el Chelsea, ya que los londinenses ya contemplan la salida de Thibaut Courtois rumbo al Real Madrid.

Las Mejores actuaciones de Alisson

El brasileño superará de esta manera la marca que estableció en el verano del año 2001 la Juventus, cuando desembolsó 69 millones de dólares al Parma por el traspaso del legendario Gianluigi Buffon, quien defendió la meta bianconera por 17 años.

A pesar del alto costo de Alisson, su fichaje podría ser inminentemente superado por el del arquero belga, Courtois, al Real Madrid, en un verano que ya ha visto los traspasos de dos porteros entre los más valiosos de la historia, como fueron el pase de Bernd Leno desde el Bayer Leverkusen al Arsenal y el de Meret desde el Udinese al Napoli.

Lee también   Ferguson dice que no le interesa volver al Manchester United