Allegri es investigado en Italia por supuesto blanqueo de capitales

La Juventus y su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, estarían en el ojo del huracán de la justicia, pues el estratega sería investigado por un supuesto blanqueo de capitales.

Allegri. Real Madrid. Allegri al Inter
Foto: YouTube

La información habría sido revelada por ‘La Verità’ y varios, como ‘TuttoSport’, se han hecho eco de lo publicado que informa que el nuevo director técnico del bianconeri es investigado por «transacciones sospechosas» realizadas en dos casinos del extranjero. El monto total ascendería a los 350 mil euros.

Los medios italianos indican que la organización financiera Bankitalia es la encargada de analizar dichos movimientos de capitales y la que habría llevado ante la justicia la sospecha de esa actividad ilícita.

Ante esto, el propio Allegri ha expresado a los Tribunales que se declara, con absoluta firmeza, totalmente ajeno a cualquier actividad ilegal.

Pero el detalle estaría en que esa empresa del extranjero, aparentemente ubicada en Malta, está acusada de juego ilegal y bajo investigación por fraude agravado, evasión fiscal y, lo más grave, posible relación con una banda criminal.

Las informaciones mencionan que dicha entidad en cuestión sería la Ndrangheta, cuyo sector de actuación preponderante es Calabria, región que se ha convertido en el elemento delictivo más fuerte de Italia y Europa desde los años 90.

Lee también   Se olvidan de Berbatov y van por Maxi López