Allegri: “Lo que hizo Guardiola con el Barcelona fue una excepción”

El entrenador italiano Massimiliano Allegri concedió una entrevista en donde entre otros temas señaló que lo que hizo Guardiola en el Barca fue una excepción.

Allegri lanzó una fuerte crítica a Guardiola. Foto: Twitter

El Barcelona de Guardiola es un equipo que es catalogado por algunos como la cima evolutiva del futbol, un estilo al que todos los que juegan deben aspirar; no obstante, no todos lo califican así y uno de ellos es el entrenador italiano Massimiliano Allegri.

Llevamos 20 años siguiendo falsamente a Guardiola. Pep encontró un estilo que no es para todos, es una excepción. Para jugar a ese estilo forzosamente debes tener en tu equipo a Iniesta, a Messi y a Xavi. Creemos que todos lo podemos hacer y solo es una excepción”, declaró en entrevista para Corriere della Sera.

Al mismo tiempo, Allegri señaló que el estilo de Klopp debe ser considerado como la modernidad del futbol: “Klopp tiene tres atacantes que presionan a la defensa hasta en su área, por lo que tiene que jugar verticalmente a la fuerza; busca el espacio detrás de la defensa. El hace futbol moderno”.

Allegri también señaló que el contragolpe es la nieva tendencia en el fuutbol mundial: “estamos presenciando un gran retorno del contragolpe. ¿Por qué no va a ser atractivo jugar verticalmente sin tener el balón? Yo recuerdo haber visto equipos jugar al contragolpe y tener éxitos.

Finalmente, y pese a los rumores que lo colocan como técnico de varios clubes, el italiano dio una fecha de cuando volverá a los banquillos: “La próxima temporada estaré de regreso en los banquillos, antes no”, sentenció el entrenador.

Lee también   EREDIVISE | Maza y Moreno juegan y sus equipos ganan