Xabi Alonso dirigirá la filial de la Real Sociedad

¡Regresa! Este martes, el exfutbolista Xabi Alonso fue presentado como nuevo director técnico de la Real Sociedad B, filial de la Real Sociedad.

El exjugador español fue anunciado como el nuevo director técnico del equipo filial de la Real Sociedad, la Real Sociedad B. (Foto vía Twitter)

“He tenido muy buenos entrenadores y siempre traté de ser muy cercano a ellos por lo que es obvio que lleve guardado lo mejor de cada uno y que trate de implementarlo en mi estilo de juego. En la cancha siempre me gustaba leer el parado de los equipos y tratar de ganar la posesión del balón y creo que no cambiaré mucho ahora que estoy fuera,” manifestó Xabi Alonso.

El exmediocampista de 37 años se manifestó contento  de «regresar a casa», según publicó en su cuenta oficial de Twitter.


Para Xabi, lo más importante son los jóvenes

“Lo más importante para mi es transmitir a los jóvenes la pasión por el juego, que sepan adelantarse a lo que viene y que no sólo jueguen por hacerlo. Hay que sentirlo y entregarlo todo, sólo así garantizas el buen accionar de un club,” expresó Alonso.

El exjugador de La Roja también habló de toda la experiencia que acumuló con los distintos entrenadores que tuvo y que espera aplicar todo y crear su propio estilo: «De todos habré cogido algo, empezando por los que tuve aquí: Clemente que me hizo debutar, Toshack, Olabe y Denueix, que fue el primero que cambió todo en miñí como jugador y fue un poco especial. De todos he aprendido y he intentado ser cercano con ellos. Pero con todo eso lo que no quiero ser es un copia-pega, porque eso siempre te sale mal. La idea es aplicar todo lo que has aprendido para crear tu estilo

Lee también   Christian Benítez, asunto de Estado en Ecuador