La Eredivisie no podrá reanudarse sino hasta junio, por lo que Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, no verá acción en los siguientes meses con sus equipos.

Y es que la liga no se reanudará en los próximos días debido a que el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, anunció que, para disminuir los contagios del COVID-19, el fútbol profesional no podrá reiniciarse hasta junio.

Este miércoles habrá una reunión de la UEFA con las diferentes confederaciones y ligas que están bajo su mando, para conocer cómo podrán terminar de proceder.

La organización planteará tres escenarios para resolver el final de las temporadas, en los que, primero, tendría como opción retomar en abril, pero a puertas cerradas y terminar antes de julio.

Los otros dos escenarios, que la UEFA no estaría tomando como posibles o no quisiera concretar, es la de reiniciar las actividades el primero de junio y la que menos quiere, dar por terminada la temporada.

Ahora, si el organismo decide aplicar uno de los primeros escenarios, la Eredivisie todavía debería esperar por la aprobación de las autoridades políticas del país para reiniciar a puertas cerradas o la que verían con mejores ojos, pues se apegaría a la orden del Primer Ministro, reanudar en junio.

Lee también   Véngase Perú, el TRI lo espera