Para Dani Alves, Thomas Tuchel es el entrenador más inteligente

Thomas Tuchel llegó al PSG en el verano anterior con la encomienda de cambiarle la cara al cuadro parisino, pensando que sería el entrenador capaz de llevar al equipo galo al siguiente nivel; aún tiene pendiente esa tarea, pero ya se ganó el respeto de sus dirigidos, entre ello, Dani Alves, quien declaró que el alemán es el entrenador más inteligente con el que ha trabajado.

Fue la mejor contratación del Paris Saint-Germain desde mi llegada. Nunca vi un entrenador tan inteligente, tan al servicio del grupo. Estudia muy bien nuestros partidos. Todo lo que no funciona representa un sufrimiento para él”, declaró el defensor en entrevista para RMC Sport.

La declaración de Alves sorprende sobre todo porque trabajó por largo tiempo por Pep Guardiola; ambos llegaron al mismo tiempo al club catalán y fueron dos de los principales responsables del gran ciclo que vivió el equipo catalán; sin embargo, los méritos del español no son tan importantes para el brasileño.

De a poco, Tuchel se ha ganado el respeto y el aprecio de los medios, aficionados y dirigentes del cuadro parisino y al parecer, también de sus jugadores; sin embargo, aún tiene mucho que demostrar, pues hasta el momento, no ha podido cumplir con el gran objetivo que se tiene en el club desde la llegada de los petrodólares: la trascendencia a nivel continental.

Lee también   Dani Alves hizo de arquero en nueva goleada del PSG