Se percibía que iba a ser un buen partido, sobre todo por la postura de la visita, que suele brindar buenos partidos pues busca la portería de enfrente en el mayor tiempo posible. Del otro lado un América lleno de interrogantes y con la presión a cuestas en todo el plantel. Y sí, fue un gran partido. Goles, buenas jugadas, ritmo intenso, grandes atajadas y con mucho, uno de los mejores primeros tiempos en lo que va del torneo.

América venció por 3-2 al Santos Laguna en el Azteca y dio la mejor exhibición de lo que va del torneo ante una afición que apoyó y que se metió de lleno con el equipo. La desventaja tempranera presagiaba una tarde complicada, rostros de frustración se vieron en algunos aficionados, pero hoy el América salió a jugar con ambición y vino de atrás con tres goles bien elaborados que le hicieron la tarde de la afición.

  • 3América
  • 2Santos

América: G. Ochoa; O.Rojas, Valenzuela, Aquivaldo, I. Martínez (Rosinei 54’); P. Pardo, Layún, A. Reyna, Montenegro; V. Sánchez (D. Márquez), M. Vuoso (P. Treviño 75’).


Santos: O. Sánchez; I. Estrada, U. Álvarez (Darwin Quinteros 61’), Fco. Torres, Baloy; Laserda, J.P. Rodríguez, C. Morales, Cárdenas (R. Ruiz 71’); Ludueña (O. Peralta 61’), Cristian Benítez.
Goles: 0-1 Benítez(4′), 1-1 V. Sánchez (23’), 2-1 M. Vuoso (30’), 3-1 M. Vuoso (37’), 3-2 F. Arce (41’).
Árbitro: Jorge Gasso Flores. Expulsó correctamente a Rosinei a los (67’)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Apertura 2010 mexicano, disputado en el estadio Azteca ante regular entrada.

Santos, un equipo fiel a su filosofía sobre todo desde que Romano los dirige. Peleó todo el partido, fue peligroso y en general tuvieron un rendimiento interesante pero cometieron errores graves en zona defensiva y al final lo pagaron caro.

Lee también   Valedores vs Tepalcapa

El partido de esos que quisiéramos tener siempre en nuestro fútbol. Si bien no fue técnicamente un recital, sí fue una gran exhibición, incluso en la segunda mitad a pesar que los goles ya no llegaron. En cambio, los porteros se lucieron y las emociones se dieron hasta el final. América se quedó con uno menos por la expulsión de Rosinei y Santos se fue encima, atacó, presionó y Ochoa gigante se levantó como una aduana en esos últimos minutos.

Con el 3-2 ya casi firmado, se agregaron cinco minutos de compensación y fueron los minutos de Ochoa que simplemente estuvo espectacular y América se llevó un gran triunfo, en un partidazo, de esos que quedan para el recuerdo porque tuvo todos los ingredientes que un buen juego debe tener.

América suma y sube en su grupo mientras que Santos pasa serios problemas ahora en calidad de visitante a pesar de intentar ganar los partidos. Algo pasa en la zona defensiva de los de la Comarca que se van a su casa con la percepción de merecer algo más pero con una realidad distinta por cruda que esta sea para ellos.

Enorme triunfo americanista.