Goles y goles en el Azteca. Obviamente, errores y errores, pero ocultados por lo movido del partido, que por cierto, sobrepasó lo emotivo.

  • 5AMÉRICA
  • 4PUEBLA
América Ochoa, Valenzuela, Mosquera, Cervantes, Rojas, Layún (Martínez 72′), Rosinei, Pardo, Reyna (Esqueda 80′), Montenegro (Vuoso 60′), Sánchez. DT Carlos Reinoso


Álvarez, Rincón, Acosta, Juárez, Ortiz, Corona, Salinas (Cuevas 69′), González (Lugo 46′), Jiménez (Ayala 62′), Pereyra, Borja. DT Víctor Hugo Eugui
Goles: 1-0 Reyna (13′) 2-0 Reyna (19′), 3-0 Sánchez (22′), 4-0 Reyna (33′), 4-1 Borja (42′), 4-2 Juárez (57′), 4-3 Acosta (67′), 5-3 Sánchez (71′), 5-4 Pereyra (74′)
Árbitro: Paul Delgadillo
Incidencias: Estadio Azteca, México, D.F.

Si de entrada le preguntan a cualquiera que va a ir al estadio, si le gustaría ver 9 goles y con triunfo asegurado de su equipo, todos lo firman; pero si en el desarrollo del juego pasas de un 4-0 a un 5-4, con algún toque de dramatismo, tal vez reserves respuesta.

Por suerte para el América Reinoso tuvo un ángel en Reyna, que metió 3, figuró, brilló y condujo a su equipo hacia un victoria que, en el primer tiempo, no tenía discusión.

Entonces comenzó una suerte de racha goleadora, entre camotes y plumas, que se terminó sólo porque al Puebla el futbol no le alcanzó. De hecho, ya no le había alcanzado en el primer tiempo, donde el baile que se llevó, por instantes ridículos, fue lo que hundió una enjundia que eventualmente casi empata un marcador final.

La historia, resumida, y para no hacernos bolas con el novenario marcador, fue así: América iba ganando 4-0, le acortaron 4-3, anotó uno más, y recibió uno más.

Lee también   ¿Les gustó la casa?

Vaya, hubo sólo algunos minutos en los cuales el empate estaba muy presente. Pero la lucha poblana terminó por bajar los brazos con el quinto gol, hecho por Vicente Sánchez.

Ya verán el resumen en video, pero hoy en el Azteca sucedió un partido de esos mal jugados -para los técnicos-, pero entretenidos para el público. Al final, la mayoría de ellos, por supuesto americanista, muy conforme se retiró del inmueble, más que nada, por ser líderes de grupo con 19 puntos, tres más que los cuatro escoltas peleadores de liguilla.

Eso sucedió hoy.