Insisten en cobrarle a la prensa...
Insisten en cobrarle a la prensa...
Los medios de prensa alrededor del mundo corren el riesgo de verse privados de cobertura del juego del viernes entre las selecciones de futbol de El Salvador y Guyana por eliminatorias mundialistas, ante la exigencia de los organizadores de cobrar las credenciales de reporteros y fotógrafos…

Varios medios de prensa internacionales, entre ellos la France-Presse y otras cuatro agencias internacionales han rechazado pagar por el acceso al estadio con lo cual este encuentro sería el segundo en carecer totalmente de cobertura fotógráfica por la misma razòn, tal como ya ocurrió en junio con el encuentro El Salvador-México.

En junio la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sorprendió a la prensa al exigir un pago de 25 dólares a cada periodista o fotográfo basado en El Salvador (y el doble a los enviados de otros países) para recibir la credencial de acceso al partido de los locales, lo que motivo protestas de varias agencias.

“Esta iniciativa podría constituir una violación al derecho a la libre información y un precedente muy peligroso para la libertad de prensa”, indicó la AFP en carta dirigida al presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Flores, y que tres meses después sigue sin respuesta.

Representantes de al menos otras cuatro importantes agencias de prensa internacionales confirmaron a la AFP que tampoco aceptan estas exigencias.

La organización internacional News Media Coalition (que aglutina a la Asociación Mundial de Diarios, organizaciones de editores continentales y agencias mundiales de prensa, entre otras organizaciones), también intervino en el tema, con cartas dirigidas a la Fesfut.

El Salvador y Guyana integran el grupo B de la eliminatoria de la Concacaf que lidera México, escoltado por Costa Rica. Los dos mejores clasificados de la llave pasarán al hexagonal final que definirá las tres plazas para Brasil-2014.

Lee también   Witsel rechaza a la Juventus y se va a China

[AFP]