El América y los representantes legales de Cabañas no lograron un acuerdo sobre los salarios que el paraguayo alega le debe el club, dijo hace unos momentos el abogado Roberto Ruiz Díaz.

El delantero, que se recupera en Asunción, reclama unos 600.000 dólares de las Águilas por supuestos salarios atrasados y otros beneficios. Las partes se reunieron en una sesión de conciliación ante la Federación Mexicana de Fútbol, precisó la Agencia AP.

El América señala que no le debe nada al jugador porque la lesión ocurrió fuera del campo de juego. “No llegamos a ninguna conciliación dentro de la Federación Mexicana de Fútbol para cobrar los salarios atrasados de Cabañas porque los representantes del América argumentan que la agresión ocurrió fuera del campo laboral”, dijo Ruiz Díaz a la prensa paraguaya. “Pero creemos que el contrato sigue vigente y debe ser cumplido hasta que las partes acuerden su final”.

El abogado adelantó que “estamos evaluando los caminos a seguir: presentar el reclamo ante la justicia ordinaria mexicana o antes hacer la denuncia ante la FIFA”.

El jugador es sometido actualmente a un tratamiento ambulatorio en Asunción para recuperar totalmente sus capacidades físicas y cognitivas. La bala sigue alojada en el cráneo de Cabañas.

Lee también   Valedores vs Atlacomulco