Ancelotti es el mejor técnico del 2014
Ancelotti levantó la Champions League con Real Madrid.

Las infinitas listas anuales de la IFFHS siguen apareciendo, ahora fue el turno de conocer a los mejores directores técnicos de clubes en el mundo. Sin sorpresa alguna, Carlo Ancelotti resultó ser el mejor entrenador a nivel de clubes en el año tras haber conseguido la ansiada décima Champions League.

Carlo Ancelotti logró levantar con Real Madrid en 2014 la Champions League, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Mundial de Clubes; es por eso que la IFFHS le otorgó el primer lugar al italiano tras haber sumado 169 puntos.

En segundo lugar se encuentra Diego Simeone con 139 puntos, a quien quizás le faltó haber conseguido la Champions League que se le escapó en los últimos minutos para posicionarse en el primer lugar por lo menos en este listado, aún así el ‘Cholo’ logró llevar a su equipo al primer lugar de la liga española.

El tercer lugar es para el técnico del Bayern Munchen Josep Guadiola con 76 puntos, quien logró ser campeón de la Bundesliga en tiempo récord y ha formado un poderoso equipo para competencias europeas.

La lista la completan José Mourinho (Chelsea – 15 puntos), Unai Emery (Sevilla – 11 puntos), Manuel Pellegrini (Man City – 8 puntos), Jurgen Klopp (Borussia Dortmund – 7 puntos), Antonio Conte (Juventus – 6 puntos), Ronal Koeman (Feyenoord – 3 puntos) y Rudy García (AS Roma – 2 puntos).

Lee también   Piojo Herrera critica nominación de Klinsmann a mejor técnico del mundo