Ancelotti: «Iker se quedará en el Real Madrid hasta el final de su carrera»

 

 

Carlo Ancelotti, Director Técnico del Real Madrid, afirmó que está convencido de que Iker Casillas se quedará en el club hasta el final de su carrera deportiva.

«Casillas tiene una idea muy clara de lo que será su futuro. Estoy seguro de que Iker se quedará en el Real Madrid hasta el final de su carrera deportiva», dijo Ancelotti en el programa Tiempo Extra de la cadena esRadio.

A la pregunta de si le incomoda cuando parte del Bernabéu pita al capitán del Madrid, Ancelotti dijo: «Lo considero un poco raro. Es extraño que se pite a un jugador cuando no se merece ser pitado. Nosotros fuimos pitados muchas veces, y muchas lo merecimos. También Iker lo ha merecido porque los errores son normales y lo puedes aceptar sin problemas. Es más complicado cuando no hay razón, no hay motivo». Explicó el italiano.

Ante los cuestionamientos de porque Keylor Navas no juega, Ancelotti respondió que Casillas es el portero en mejor estado de forma del Real Madrid. «Sí, porque si no, no lo pongo, si no es el de mejor estado de forma».

«Juega Casillas porque es una decisión del entrenador. Nada más. Como el año pasado, cuando no jugaba, que era decisión del entrenador. No hay otra cosa. No hay directiva, no hay club. Vemos el entrenamiento y después tomamos las decisiones sobre quien poner«, agregó el estratega.

Además comentó sobre los dos próximos partidos del Madrid, el sábado contra el Málaga en la Liga BBVA y el miércoles que viene en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid.

Lee también   Un alemán es el próximo objetivo del Arsenal

Sobre el puesto del Madrid en La Liga comentó: «Estamos en la mano del Barcelona todavía. Tenemos que pensar en que el Málaga ha jugado muy bien contra el Atlético. Es un equipo joven, peligroso, que ha ganado en el Camp Nou. Ante el Málaga el equipo será el mejor posible. No haré rotación. Si alguno que juega el sábado no jugó el martes es porque se encuentra bien; y si otro no lo hace es porque no está fresco«. agregó.

Sobre la baja por sanción de Marcelo, Ancelotti cree que «lo más indicado es Coentrao, aunque no ha tenido muchos minutos. Pero el año pasado hizo una semifinal fantástica contra el Bayern. Así que, sí está bien, jugará Coentrao. Y los compañeros ya le han avisado».

Sobre su futuro como técnico, Ancelotti comentó: «Yo tengo otro año de contrato. Tenemos un año entero para ver si renuevo o no. Yo no tengo prisa. Tengo otro año de contrato. Hemos hablado de sentarnos para renovar, pero nunca se ha concretado el día para sentarnos. Si el club no me llama para renovar a día de hoy, puede que me llame en septiembre, o que no me llame. Yo no voy a pedir una ampliación de contrato». comentó.

Sobre sus sueños, Ancelotti aseguró que le gustaría «en un futuro» ser seleccionador italiano: «Pero a día de hoy necesito el día a día. Y eso sólo me lo da entrenar a clubes». Ante la pregunta de si le gustaría entrenar a España, comentó: «También me gustaría ¿Por qué no?. En este momento sería más fácil entrenar a España que a Italia«, Finalizó Carletto.