Ancelotti impuso nueva concentración a Lozano y sus compañeros

El entrenador del Napoli, Carlo Ancelotti, decidió imponer una nueva concentración a Hirving Lozano y sus compañeros, tras la derrota sufrida el domingo en casa ante el Bologna (2-1), que agudizó la crisis del vigente subcampeón de la Serie A.

Foto vía Twitter.

«Ancelotti decidió que el grupo se concentrará desde el miércoles para preparar el partido ante el Udinese programado para el sábado«, anunció el club en un comunicado.

Tras su derrota ante el Bologna, la cuarta esta temporada en 14 fechas de la Serie A, el Napoli es séptimo, a ocho puntos del cuarto puesto, el último que otorga un cupo a la Liga de Campeones.

Concentración anterior como «castigo»

Los hechos se remontan al 5 de noviembre tras un partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo (1-1). La plantilla abandonó el estadio de San Paolo de camino a sus hogares, desobedeciendo la decisión del presidente del club, Aurelio De Laurentiis, quien había decretado el sábado anterior una concentración que debía durar ocho días.

El propio Ancelotti había señalado su desacuerdo con esa medida, pero indicó que la respetaría.

La decisión de los jugadores llevó a De Laurentiis a emprender un procedimiento disciplinario, con la retención de parte de los salarios de noviembre, aunque esta sanción debe ser aún ratificada por un comité de la Federación Italiana. La FIFPro consideró ésto un abuso y respaldó a los futbolistas.

Lee también   TOP 7: Celebraciones de navidad en el fútbol