Ander Herrera es investigado por amaño
Herrera pudo haber sido cómplice de los amaños del Zaragoza.

El escándalo armado por amaño de partidos alrededor del Real Zaragoza sigue dando de qué hablar y sacando nombres de supuestos culpables. Uno de los presuntos implicados es el técnico mexicano Javier Aguirre, quien en ese momento era entrenador del cuadro maño, pero también destacan los nombres de jugadores como Gabi del Atlético de Madrid o el mediocampista del Manchester United, Ander Herrera.

El duelo entre Levante y Zaragoza del 2011 con el que los maños se salvaron del descenso ha generado sospechas por parte de los directivos de FIFA, ya que al parecer el presidente del Zaragoza en ese entonces, Agapito Iglesias, le pagó a cada jugador 120,000 euros para que se los entregaran individualmente a los jugadores del Levante si su equipo ganaba.

Al menos son ocho los jugadores que han levantado sospechas por el depósito de ese dinero. Javier Aguirre, Ander Herrera, Leo Ponzio y Gabi son los que más destacan en esas investigaciones por movimientos bancarios, pues aunque estos últimos admiten haber regresado el dinero, siguen siendo culpables por no haber declarado ante la Fiscalía Anticorrupcíon inmediatamente.

Como por el momento Ander Herrera no reside en España, no está obligado a acudir a declarar frente al fiscal; sin embargo, en el instante que el procedimiento se judicialice, podría ser citado obligatoriamente.

Lee también   Neymar se fue de ‘farra’ previo al juicio contra el Barça