Gomes durante su paso por el FC Barcelona

André Gomes pasó sin pena ni gloria por el FC Barcelona, sin mostrar el mismo rendimiento que exhibió en el Valencia, ese desempeño con el que despertó el interés de la directiva blaugrana. Sus actuaciones no fueron las mejores y todo terminó convirtiéndose en un “infierno”.

Gomes mostró su malestar durante una entrevista, en la que se desahogó por las críticas que recibió por su bajo nivel de juego. “No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer”, dijo a la revista Panenka el año pasado.

Estas declaraciones terminaron teniendo un efecto inmediato y el jugador terminó yéndose cedido al Everton de Inglaterra. Hoy en día, Gomes se arrepiente y analiza sus palabras. “No quería decir todo lo que dije. En aquel momento estaba sufriendo mucho y en apuros y lo dije todo con naturalidad”, comentó al medio Liverpool Echo.

El portugués ha tenido mayor participación en la Premier League -62% de los minutos jugados- de la que tuvo en LaLiga, cuestión que le ha permitido volver a ser “feliz”. “En el Everton ha sido muy bueno porque he entendido que porque amo el fútbol y es mi trabajo tengo que disfrutarlo más”, reconoció.

Por el momento no le preocupa lo que pueda pasar al acabar su cesión con el conjunto inglés. Un posible regreso al Barça, significaría tener que pelear puesto, teniendo en cuenta los otros jugadores que cubren su posición: Rakitic, Arthur, Vidal y Aleña.

Estoy tratando de terminar la temporada de la mejor manera posible. Y ya veremos al final qué pasa”, finalizó despreocupado.

Lee también   Fe a la venta