Que el Chelsea haya quedado eliminado de la Champions League, siendo el campeón actual de la competencia, puede ser catalogado como un fracaso rotundo. Sin embargo, los Blues no quedan fuera de las competiciones europeas ya que como tercer lugar de grupo, han accedido a siguiente ronda de la Europa League.

Este hecho no fue tomado con mucho agrado por parte de un ex entrenador del equipo londinense: Andre Villas-Boas. El portugués considera «injusto» que los equipos que «fracasan» en la Champions League tengan un premio tan grande como la posibilidad de ganar la Europa League y que deberían esperar una ronda más en el torneo de clubes más importante del mundo para enviar participantes a la justa menor.

Cuando se le preguntó a Villas-Boas sobre el posible choque con su ex equipo (Chelsea), el portugués respondió así:

«Pienso que es extremádamente injusto», declaró Villas-Boas. «Los equipos que vengan de la Champions League deberían ser aquellos que quedan eliminados en los octavos de final. Eso es más justo.»

«No puedes premiar a los que han fracasado. Como está la situación ahora, los equipos fracasan en la Champions League y luego se van a la Europa League, lo cual es un premio masivo. No es algo que me esté inventando ahora, sino que es algo que ya discutí en algunas reuniones de la UEFA cuando entrenaba al Porto», finalizó el actual entrenador del Tottenham, quien clasificó hoy al vencer por 3-1 al Panathinaikos.

¿Están de acuerdo con AVB?

Lee también   Real Madrid le pidió a sus fanáticos no celebrar el título de Liga en Cibeles