Andrés Guardado no estará en el Betis-Barcelona

Lamentablemente México no podrá ver a Andrés Guardado medirse al FC Barcelona este sábado, pues está descartado por sus problemas musculares.

Andrés Guardado. Betis
Foto: Captura de video

El propio técnico del Betis, Manuel Pellegrini, manifestó que el mexicano sigue recuperándose de sus lesiones, por lo que todavía no se encuentra en capacidad de integrarse a los entrenamientos y se encuentra trabajando con los fisios.

Además, informó que si le permitió ir con la Selección Mexicana fue porque el mismo Gerardo Martino le solicitó que lo dejará integrarse a la convocatoria por el liderazgo que tiene en el grupo.

«Andrés (Guardado) sigue recuperándose, todavía no está a disposición de trabajar de lleno con el plantel, todavía sigue trabajando con los fisios. (Gerardo) Martino me pidió, por el liderazgo que tiene Andrés dentro de la Selección Mexicana, que pudiera acompañarlos durante esa semana».

El mediocampista ha arrastrado una lesión muscular desde el inicio de temporada que lo ha hecho tener muy poca participación con el Betis. Pero a mitad del mes pasado jugó ante los Países Bajos y Argelia por la Fecha FIFA, pero al regresar al cuadro heliopolitano volvió a resentirse.

El técnico chileno aseguró que Guardado viajará a Austria para el compromiso contra Corea del Sur pero no lo hará ante Japón.

Lee también   México Vs Dinamarca en la Copa Rey Fahd